1° ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS 2019 DE SOCIOS DE LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS

Se realizaron en la Ciudad de México, el día 06 de marzo.

Fondos de Aseguramiento de la CNOG

Las primeras Asambleas General de Socios 2019 de los Fondos de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), se realizaron de acuerdo con la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural; el día 06 de marzo del presente en las instalaciones de la CNOG, en la Ciudad de México.

El Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, conformado por el Sr. Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Ing. Homero García de la Llata y el MVZ. Salvador Alvarez Morán; Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente; así como, del Sr. Gabriel Cue Sacre, Sr. Jacob Abel Velasco Casarrubias e Ing. Adalberto Velasco Antillón; Presidente, Secretario y Vocal del Consejo de Vigilancia; dieron la bienvenida a todos los Presidentes de la Uniones Ganaderas Regionales (UGR) del país; para dar a conocer el Programa Anual de Trabajo 2019 con Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019 así como la Aprobación para la Aplicación de los Remanentes y Fondo Social de cada Fondo de Aseguramiento de la CNOG.

La ceremonia de inauguración de las Asambleas estuvo a cargo del Sr. Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Presidente del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG.

El Ing. Homero García de la Llata, Secretario del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, condujo puntual y claramente las cuatro Asambleas previamente convocadas conforme a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural y a los Estatutos de los Fondos de la CNOG.

El Programa Anual de Trabajo 2019 lo describió el MVZ. Salvador Alvarez Morán, Tesorero de los Consejos de Administración de los Fondos de Aseguramiento; manifestando que es importante la participación de subsidios federales para el apoyo a las primas de aseguramiento agropecuario y mantener una gestión de riesgos sana para que los ganaderos organizados continúen operando y aplicando la administración de riesgos, para proteger la muerte por enfermedades de su ganado y ante eventos climáticos y geológicos que puedan afectar su patrimonio familiar, rompiendo la cadena.

Las Asambleas Generales de Socios de ambos Fondos de Aseguramiento adoptaron acuerdos para el beneficio de la administración de riesgos de los ganaderos de México, en apego a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, así como a los Estatutos Sociales de los mismos.

Las clausuras de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, estuvo a cargo del Sr. Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo agradeciendo a todos los presentes su asistencia y externando su beneplácito por la claridad en la información presentada ante la Asamblea General de Socios, puntualizando que la administración de riesgos que tienen los ganaderos de México cumple sus objetivos para la protección del patrimonio familiar de los mismos.