ACTUALIZACION DE FACILITADORES EN LOS SEGUROS PECUARIOS EN OPERACIÓN 2019

Cava Consultores en Ajuste y Valuación de Riesgos, y Rizo’s Consulting Group S. C.

Fondos de Aseguramiento de la CNOG

Durante los meses de junio y julo del presente año se llevaron a cabo sesiones de actualización en los seguros pecuarios que actualmente operan los Fondos, dirigido a los Facilitadores de los despachos agropecuarios del norte del país Cava Consultores en Ajuste y Valuación de Riesgos y del sur Rizo’s Consulting Group S. C. para seguimiento a sesiones de difusión programadas en las Asociaciones Ganaderas Locales, eventos ganaderos, organizaciones y dependencias del sector pecuario en México.

Previamente se convocó a sesión de trabajo a los representantes de cada despacho en los Fondos de Aseguramiento de la CNOG para organizar, planear y ejecutar las reuniones con los Facilitadores en cada región del país, dónde el MVZ. Antonio Andrés Marusich Fernández, Director General de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG exhortó a los líderes de los despachos a cumplir el objetivo de transferir los conocimientos actualizados que se reciban los Facilitadores en favor de los ganaderos en cada una de sus regiones.

La primera sesión de actualización se llevó a cabo el 13 de junio para los Facilitadores de la zona sur, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco donde los Directivos del Consejo de Administración, encabezados por su Presidente el MVZ Baltazar Sánchez Fuentes, Secretario MVZ. Jorge Luis Fuentes Alejandro y Tesorero Ing. Candelario Olán Gómez dieron la bienvenida a 15 Facilitadores deseando que los conocimientos adquiridos sean trasmitidos en favor de los ganaderos beneficiarios de los seguros.

Posteriormente el 21 de junio en Monterrey ante 18 Facilitadores se llevó a cabo la segunda sesión de actualización, en las instalaciones del despacho de la zona norte donde la clausura del evento corrió a cargo del MVZ. Antonio Andrés Marusich Fernández, incitando a los presentes a difundir la información actualizada de los seguros pecuarios a todos los ganaderos y procurar a quienes los requieran dar seguimiento a gestiones para la conclusión de sus trámites ante los Fondos y la tercera sesión de actualización fue en las instalaciones de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG en la Ciudad de México ante 18 Facilitadores del norte del país.

Las reuniones de actualización de los ocho seguros en operación este 2019 fueron impartidas por el MVZ. Francisco Delgado Muñoz, Jefe de Depto. Registro y Relaciones Institucionales de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, donde la agenda comprendió la proyección de varios videos institucionales actualizados con testimoniales de indemnizaciones, revisión de Condiciones Generales de Aseguramiento y casos prácticos en cada tipo de seguro.

En conclusión, los Facilitadores una vez actualizados en información de las condiciones de los seguros se comprometen a colaborar con los Técnicos Regionales y Promotores de Servicios de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG para difundir e informar el conocimiento de la administración de riesgos a los ganaderos.