Aviso de Siniestros

  • Para el caso de los riesgos de Granizo, Inundación, Huracán, Ciclón, Tornado, Lavado de Flor, Tromba, Vientos Fuertes, incendió, Erupción Volcánica y caída de ceniza, la Unidad de Riesgo son la o las Unidades de Producción Pecuaria Aseguradas.
  • En los casos erupción volcánica, caída de ceniza, huracán o ciclón, sequía y helada atípica, el productor afectado no requiere presentar aviso de siniestro al Fondo de Aseguramiento.
  • En las afectaciones causadas por los riesgos de Granizo, Inundación, Tornado, Tromba, Incendio o Vientos Fuertes y Lavado de Flor, el productor afectado deberá presentar aviso de siniestros al Fondo.

 

LA CORRELACION DE LA INFORMACION

  • El Fondo en forma mensual determinará y evaluará la correlación existente entre los datos del seguimiento satelital y la precipitación, la temperatura y los resultados de las inspecciones en campo. Con objeto de corroborar la afectación.

LA DETERMINACION DEL SINIESTRO

  • Para el riesgo de sequía, se requiere que el IV mensual sea inferior al IV protegido, durante dos meses consecutivos y/o que la precipitación acumulada sea inferior a sus valores históricos en el porcentaje pactado.   Únicamente se indemnizarán aquellos meses afectados que se encuentre dentro de la época de cosecha de miel. El siniestro corresponderá a la totalidad de las Unidades Animal del Municipio o región.
  • Para el riesgo de Helada Atípica se requiere que la temperatura diaria promedio en el municipio afectado sea igual o inferior a la mínima protegida, y el siniestro corresponderá a la totalidad de las Unidades Animal del Municipio.
  • Para los riesgos de Granizo, Inundación, Huracán, Ciclón, Tornado, Tromba, Vientos Fuertes, incendio, Erupción Volcánica o caída de ceniza, el siniestro corresponderá a las Unidades Animal de la o las Unidades de Producción Pecuaria afectadas.
  • Para el riesgo de Lavado de Flor, se requiere que la precipitación durante el evento supere la protegida en el municipio.

Contáctanos en el teléfono

55 – 9126 – 9400 con 20 líneas