Condiciones Generales del Seguro de Muerte por Ataque de Depredadores

Protege la muerte y/o sacrificio forzoso de bovinos de reproducción, doble función, ordeña y trabajo, así como caprinos y ovinos de reproducción, equinos y porcinos; cuando el siniestro sea ocasionado por el ataque de depredadores.

Los depredadores son mamíferos carnívoros, generalmente silvestres, que atacan y matan al ganado con la finalidad de obtener alimento para subsistir. En México encontramos pumas, jaguares, linces, osos, coyotes, ocelotes y perros ferales.

Este seguro tiene la finalidad de resarcir a los productores afectados el daño ocasionado a su ganado, por el ataque de depredadores. Con este seguro los socios del Fondo de Aseguramiento de la CNOG participan activamente en la conservación de los mamíferos silvestres en peligro de extinción. Si el productor mata al depredador pierde todo derecho a ser indemnizado.

La indemnización procede desde el primer animal muerto o sacrificado con motivo del riesgo cubierto y no aplica franquicia. Los animales muertos o sacrificados son indemnizados de acuerdo con su valor unitario pactado según la etapa productiva en la que se encuentre al momento del siniestro.

Presiona el logo para ver las condiciones generales