Conócenos

FONDOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CNOG

Actualmente la Confederación tiene dos fondos de aseguramiento, el Fondo de Aseguramiento de la CNOG con 10 años de operación y a partir de septiembre del año 2016, el Fondo de Aseguramiento de Vida CNOG, especializado en seguros de personas.

La administración de riesgos es un elemento estratégico para la organización ganadera, la sinergia lograda con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, ha permitido desarrollar esquemas de aseguramiento para los riesgos que afectan a la producción ganadera e incluso tener un esquema de protección para los propios productores.

Estos esquemas de protección aseguran el patrimonio de los ganaderos de México y dan certeza a la continuidad de sus operaciones, al tiempo que propician la creación de un sector con capacidad y recursos para administrar sus riesgos.

El uso eficiente de recursos fiscales asignados al seguro agropecuario a través de las Secretarias de Estado señaladas ha permitido crear instrumentos de protección integral para las unidades de producción, teniendo a la fecha “cobertura universal” para el ganado, las abejas, las instalaciones ganaderas y los pastizales, de más de un millón de productores de todo el territorio nacional.

Con apoyo de la SADER se operan los seguros para riesgos climáticos y el de protección al productor para los ganaderos con menos unidades animal en sus unidades de producción, este seguro responde a una demanda de los productores y esperamos en los años próximos fortalecer la operación de vida con más y mejores productos de aseguramiento.

De la SHCP se recibe apoyo para la adquisición de seguros ganaderos que protegen la presentación de enfermedades endémicas en el país

El Fondo de Aseguramiento de la CNOG opera sin subsidios del seguro ganadero para pequeños productores y del de ataque de depredadores.

Los ganaderos de México, hemos adquirido certidumbre en nuestras unidades de producción pecuarias a través de los Fondos de Aseguramiento por las coberturas de protección que obtenemos sin costo al estar inscritos en el Padrón Ganadero Nacional.

En el tema de administración de riesgos, esperamos seguir creciendo, desarrollando nuevos productos y difundiendo la cultura de previsión entre los ganaderos de México.

MISIÓN – VISIÓN

El FONDO DE ASEGURAMIENTO DE LA CNOG es de carácter incluyente, con capacidad de organización, gestión y respuesta, para hacer frente a los riesgos que afectan a la ganadería nacional.

Misión: Proteger el patrimonio de los ganaderos de México y la continuidad operativa de sus unidades de producción.

Visión: Un sector ganadero con cultura, capacidad y recursos para administrar los riesgos que afectan a la actividad pecuaria nacional.

 

BENEFICIOS DEL FONDO

Los Ganaderos Organizados de México

 Protegen su patrimonio.

Obtienen un servicio transparente y oportuno.

Previenen la diseminación de enfermedades epizootias, propiciando la notificación inmediata de estas.

Prevén la descapitalización ante la presentación de catástrofes naturales.

Reducen los costos de aseguramiento debido al volumen de operación.

Obtienen el beneficio del subsidio federal a las cuotas de aseguramiento.

Complementan su operación crediticia.

Las Autoridades de Fomento y Salud Animal

Propician un instrumento de administración de riesgos catastróficos con capacidad de respuesta para atender la presión social, sanitaria y financiera que se genera ante la presentación de catástrofes que afectan a la ganadería nacional.

El inventario de animales asegurados y el registro de los siniestros ocurridos genera información fundamental para la toma de decisiones.

 SERVICIOS

El portafolio de servicios de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG atiende las necesidades de los ganaderos del país.

ES IMPORTANTE ESTAR INSCRITO EN EL PGN Y TENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO GANADERO DE LA UPP

PADRON GANADERO NACIONAL (PGN)

Inventario protegido

El 91.7% del total son pequeños productores

SEGUROS EN OPERACIÓN 2019

Contáctanos en el teléfono

55 – 9126 – 9400 con 20 líneas

siniestros@fondocnog.com.mx