III SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE ASAMBLEAS GENERALES DE SOCIOS 2019 DE LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS

Se realizaron de acuerdo a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural (LFAAR)

Fondos de Aseguramiento de la CNOG

Los Fondos de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) realizaron sus III Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de Asambleas General de Socios 2019 el día 05 de diciembre de 2019, dando cumplimiento a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural.

Las Uniones Ganaderas Regionales (UGR) de México, socias de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG representadas por sus Presidentes, recibieron la bienvenida a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias por parte del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, conformado por el Sr. Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Ing. Homero García de la Llata y el MVZ. Salvador Alvarez Morán; Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente; así como, del Sr. Gabriel Cue Sacre, Sr. Jacob Abel Velasco Casarrubias e Ing. Adalberto Velasco Antillón; Presidente, Secretario y Vocal del Consejo de Vigilancia; para dar a conocer el Avance Operativo y Financiero 2019, Programa Anual de Trabajo 2020, Informe del Consejo de Vigilancia entre otros puntos tratados en la orden del día de cada sesión.

El Sr. Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Presidente del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de las Asambleas; así mismo la conducción fue claramente llevada por el Ing. Homero García de la Llata, Secretario del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, conforme a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural y a los Estatutos de los Fondos de la CNOG.

La misión de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG es proteger el patrimonio de los ganaderos de México para dar continuidad operativa a sus unidades de producción; de tal forma que el MVZ. Salvador Álvarez Morán, Tesorero de los Consejos de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG al describir el Avance Operativo y Financiero 2019 hace referencia que el Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos “SECA” fue el que mayoritariamente ha realizado indemnizaciones en 77 municipios de 12 estados de la república por la afectación a 95, 259 Unidades de Producción Pecuaria (UPP) con 4, 476, 332 Unidades Animal (UA) a causa de la sequía atípica que se presentó.

Las Asambleas Generales de Socios de ambos Fondos de Aseguramiento de la CNOG adoptaron acuerdos para el beneficio de los ganaderos de México referente a la Administración de Riesgos con apego a la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, así como a los Estatutos Sociales de los mismos.

Las sesiones de Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG fueron clausuradas por el Ing. Homero García de la Llata agradeciendo a todos los presentes su asistencia e involucramiento en el seguimiento de la administración de riesgos para la protección del patrimonio familiar de ganaderos.