LOS GANADEROS DE MÉXICO SE FORTALECEN CON EL SEGURO DE PROTECCIÓN AL PRODUCTOR

Ahora pueden asegurar a sus familiares y trabajadores.

Fondo de Aseguramiento de Vida CNOG

Los ganaderos mexicanos constantemente se enfrentan a los daños derivados de las inclemencias meteorológicas, sino que también sufren el ataque de depredadores, enfermedades del ganado o accidentes que afectan a su Unidad de Producción Pecuaria, poniendo en problemas a la rentabilidad de su explotación; así mismo confrontan el desafío natural de la vida cómo de sus familiares y trabajadores.

El Fondo de Aseguramiento de Vida de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas tiene el Seguro de Protección al Productor para proteger contra el riesgo de fallecimiento a todos los productores inscritos y actualizados en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) del 01 de enero de 2019 a la fecha con CURP y RFC correctos, de 1 a 20 UA con una suma asegurada de 20, 000 pesos sin costo alguno.

Este seguro tienes varias opciones para incrementar la suma asegurada o para integrar a sus familiares directos y/o trabajadores con un bajo costo anual, a continuación, se describen:

  1. Los pequeños productores de 1 a 20 UA pueden aumentar su suma asegurada hasta 50, 000 pesos con un costo de 240 pesos anuales.
  • Por otro lado, los demás ganaderos que tienen registrado y actualizado su PGN con más de 20 UA se pueden asegurar desde 10, 000 pesos hasta 50, 000 pesos con un bajo costo anual de 80 pesos hasta 400 pesos respectivamente.
  • Existe una variable más para asegurar a los familiares directos y/o trabajadores de todos los ganaderos de México con una suma asegurada que puede variar desde 10, 000 pesos hasta 50, 000 pesos, también a bajo costo anual desde 80 pesos hasta 400 pesos por persona.

Para llevar a cabo la suscripción de los ganaderos que quieran incrementar su suma asegurada y registrar a sus familiares directos y/o trabajadores, el país fue dividido en tres regiones que serán atendidos por Coordinadores, Técnicos Regionales y Facilitadores asignados a cada estado de la república.

Para cualquier informe de los requisitos de contratación en los diferentes seguros que requieran los ganaderos pueden llamar al teléfono 55 9126 9400 de lunes a viernes en días hábiles de 8 am a 4 pm (contingencia sanitaria), enviar correo electrónico a siniestros@fondocnog.com.mx o mensaje de chat por WhatsApp al 98 2822 2648.