Seguro Ganadero para Eventos de Alta Mortalidad

SEGURO GANADERO PARA EVENTOS DE ALTA MORTALIDAD

Protege los animales de los hatos y rebaños inscritos en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), por el riesgo de muerte por enfermedad, accidente y sacrificio forzoso, en el mismo evento. Cubre a bovinos de reproducción, ordeña, doble función y trabajo; así como a ovinos y caprinos de reproducción por la ocurrencia de Eventos de Alta Mortalidad, dentro de un período de 30 días en enfermedad y 10 días por accidente, con un mínimo de animales muertos, denominado franquicia.

Durante la vigencia del seguro

FRANQUICIA

La franquicia de un hato o rebaño, la determina el inventario ganadero existente en el PGN, al momento de presentarse el siniestro.

La indemnización procederá cuando el número de animales muertos por un riesgo protegido sea igual o mayor a la cantidad de cabezas estipuladas como franquicia, establecida en función del tamaño del hato.

Los siniestros procedentes, se indemnizarán desde el primer animal muerto.

En muerte ocasionada por mordedura de serpiente se debe cumplir franquicia.

El seguro proporcionado por el Fondo de Aseguramiento de la CNOG, no cubre la muerte, ni el sacrificio forzoso de los animales, a consecuencia de negligencia, lesiones por descuido, tratamiento incorrecto, o la realización de prácticas ganaderas inadecuadas, eliminación de animales de desecho, insuficiente disponibilidad o mala calidad del alimento y/o agua, brucelosis, tuberculosis y abigeato o robo.

  • Se requiere estar inscrito y actualizado en el PGN
  • Solo estarán protegidos los productores incorporados
  • Importante actualizar periódicamente el inventario ganadero de la Unidad de producción Pecuaria (UPP)

SUMA ASEGURADA

Es la máxima responsabilidad del Fondo, que determina el limite a indemnizar en caso de siniestro. Las sumas aseguradas para las especies, funciones zootécnicas y etapas productivas protegidas por los seguros ganaderos se incrementan paulatinamente.

Llama y notifica oportunamente al Fondo de Aseguramiento de la CNOG, la mortandad inusual de tu ganado y cuenta con la protección del Seguro de Alta Mortalidad.

  • Nombre del productor asegurado
  • Número de la UPP
  • Nombre y ubicación del rancho o predio
  • Teléfono donde localizar al productor
  • Fecha del evento
  • Síntomas (observaciones) de los animales afectados

Contáctanos en el teléfono

55 – 9126 – 9400 con 20 líneas