Seguro ganadero para los eventos de alta mortalidad

CAUSAS:

Accidente, enfermedad y sacrificio forzoso.

INDEMNIZACIÓN:

Procederá cuando el número de animales muertos por un riesgo protegido sea igual o mayor a la cantidad de cabezas estipuladas o franquicia.

MUERTE POR ENFERMEDAD:

Es la ocasionada por el mismo agente etiológico de enfermedades enzoóticas, epizoóticas y previsibles, cuando se presente dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir de que se manifiesten los primeros síntomas.

MUERTE POR SACRIFICIO FORZOSO:

Es la determinación de dar muerte a un animal autorizada por un Médico Veterinario Zootecnista del Fondo, cuando los animales sufran una lesión o enfermedad irreversible por un riesgo cubierto que haga inminente su muerte o justifique técnicamente su sacrificio conforme a la práctica veterinaria.

MUERTE POR ACCIDENTE:

Acontecimiento súbito e imprevisible que cause la muerte u obligue al sacrificio forzoso de los animales.

FRANQUICIA:

Es la cantidad mínima de animales muertos en una UPP, de la misma especie y función zootécnica, por una causa protegida como evento de alta mortalidad.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 18.48.59

MEDIDAS PREVENTIVAS:

El Socio deberá cumplir con los programas de medicina preventiva y bioseguridad técnicamente necesarios, recomendados en la región geográfica donde se ubique la UPP, conforme a las prácticas médicas veterinarias, así como aquellas que ordenen las autoridades en salud animal.

SUMA ASEGURADA:

Es la responsabilidad máxima del Fondo, que determina el límite a indemnizar en caso de siniestro en relación los animales asegurados.

PARTICIPACION A PERDIDA:

Es el porcentaje a cargo del Socio, que en caso de indemnización se aplicará sobre la suma asegurada de los animales siniestrados, una vez descontado el salvamento, si lo hubiere.