Seguro para Programas de Fomento Ganadero

El Fondo de Aseguramiento de la CNOG, opera seguros de contratación particular con objeto de proteger el ganado adquirido con apoyos de los diferentes programas de fomento ganadero.

Protege la muerte de bovinos de reproducción, doble función, ordeña intensiva y extensiva, engorda en potrero y trabajo, ovinos y caprinos de reproducción; por enfermedad, accidente y/o sacrificio forzoso.

Durante la vigencia del seguro

Los seguros son:

  • Seguro de transporte
  • Seguro de adaptación
  • Seguro de radicación
  • Seguro de estancia temporal.

SEGURO DE TRANSPORTE: cubre los animales asegurados durante el transporte, pudiéndose adicionalmente contratarse el riesgo de pérdida de animales a consecuencia de robo con asistencia en el trayecto del transporte.

Coberturas:

  1. BASICA: Muerte del animal por:
    • Accidentes, enfermedad y/o sacrificio forzoso: La responsabilidad del Fondo comprende el embarque del ganado, continua durante el transporte de los animales y termina con su desembarque en el lugar de destino.
    • Accidentes por Riesgos Ordinarios de tránsito.
  2. ADICIONALES:
    • Robo total con violencia.
    • Extravío o Robo como consecuencia de un accidente de tránsito.

SEGURO DE ADAPTACIÓN: cubre los animales contra el riesgo de muerte por accidentes, enfermedad y/o sacrificio forzoso en su nuevo hábitat, a partir de su llegada procedente de otra UPP del territorio nacional o extranjero, y durante el plazo que se establece en la Constancia, con base en las siguientes coberturas:

SEGURO DE RADICACIÓN: cubre los animales contra el riesgo de muerte por enfermedad, accidente y/o sacrificio forzoso en el lugar donde se desarrolla su función zootécnica.

SEGURO DE ESTANCIA TEMPORAL: cubre el riesgo de muerte por enfermedad, accidente y/o sacrificio forzoso durante su permanencia temporal en ferias, exposiciones y estaciones cuarentenarias.

Contáctanos en el teléfono

55 – 9126 – 9400 con 20 líneas

siniestros@fondocnog.com.mx