Taller de Actualización 2017

TALLER DE ACTUALIZACIÓN 2017 EN SEGUROS APICOLAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO INTERNO Y DESPACHOS EXTERNOS DEL FONDO DE ASEGURAMIENTO DE LA CNOG

Los trabajos se realizaron en Bacalar, Quintana Roo, del 19 al 22 de junio, con la participación de instructores especializados en los temas tratados.

Fondo de Aseguramiento de la CNOG

Los días 19 a 22 del presente mes en Bacalar, Quintana Roo, se llevó a cabo el taller de actualización técnica 2017, en el tema de seguros apícolas, dirigido al personal técnico interno y externo del Fondo de Aseguramiento de la CNOG; el programa del evento consideró aspectos de actualización técnica, operacional en los seguros apícolas del Fondo de Aseguramiento y de superación profesional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del MVZ. Alfonso de Vega García, Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Aseguramiento de la CNOG, manifestando que es interés de los directivos de la CNOG para fortalecer el nivel técnico del personal en aspectos de apicultura y seguros apícolas.

Los temas de actualización técnica fueron cubiertos por 12 conferencistas en apicultura incluyeron aspectos de productividad, sanidad, afectación del cambio climático y administración de riesgos; que fueron ampliamente impartidos por catedráticos de la Universidad de Guelph, Canadá, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciencias Bioquímicas de la UNAM, así como de profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Mocochá, Yucatán; así como personal interno y consultor externo del Fondo de Aseguramiento de la CNOG.

En materia de administración de riesgos, fueron expuestos los temas del Seguro Ganadero para Daños Climatológicos y Apícola de Daños Climáticos, así como la funcionalidad de las herramientas aplicadas; dirigido a los apicultores de México registrados en el Padrón Ganadero Nacional (PGN).

Finalmente, los trabajos de gabinete concluyeron con una práctica de campo enfocada en las buenas prácticas de producción, extracción, envasado y comercialización de miel orgánica; desarrollada en la planta envasadora de Miel orgánica “Productores de Miel Orgánica del Mani”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

El taller también consideró un aspecto de desarrollo personal, incorporando la plática: Inteligencia Emocional.

El MVZ. Antonio Andrés Marusich Fernández, Director General del Fondo de Aseguramiento de la CNOG, señaló que las actividades realizadas en el taller robustecerán las labores operativas en los seguros apícolas para la atención oportuna y transparente del sector apícola en México.

En la clausura del taller el MVZ. Alfonso de Vega García, comenta a los presentes, todos los conocimientos adquiridos en estos días, fortalecerá la práctica diaria de los participantes en los seguros apícolas, para ampliar su capacidad personal y profesional, logrando su aplicación en el trabajo que realizan en el Fondo de Aseguramiento de la CNOG, en beneficio de los apicultores del país.

 

Contáctanos en los teléfonos:
55 – 9126 – 9400 con 20 líneas
55 – 5240 – 4181

siniestros@fondocnog.com.mx